jueves, 29 de noviembre de 2012

MI EMPRESA






MI EMPRESA


Actualmente nuestro país dispone de los recursos económicos en base a la activación minera que realizan diferentes clases de empresas. El presupuesto bruto de nuestro país se basa en el respaldo de las diferentes actividades empresariales que manejan los recursos económicos en sus diferentes ingresos de bienes y servicios.

  1. CLASES DE EMPRESAS:
1.1.EMPRESAS MINERAS: Es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria.

1.2.EMPRESA EDUCATIVA: Es empresa se establece para ofrecer el servicio educativo atendiendo a la demanda. Se constituyen rigiéndose por patrón jurídico normativo vigente. Aparte del lucro buscan beneficiar a la sociedad con un servicio de calidad. En tanto organización social debe cumplir objetivos, ejercer funciones, con una estructura e influenciada por el entorno.
1.3. EMPRESA CONSTRUCTURA: Es una unidad de producción cuyo objetivo es maximizae sus beneficos, de fabricar edificios e infraestructuras.
1.4.EMPRESA FINANCIERA: Se denomina a la persona natural o a la persona jurídica que se dedique a ofrecer al público préstamos o facilidades de financimiento en dinero.

1.5.EMPRESA AGROPECUARIA: Es una unidad de producción de combinar los factores en las proporciones adecuadas.
1.6.EMPRESA BANCARIA: Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero.
1.7.EMPRESA COMERCIAL: Son las intermediarias entre el productor y consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
1.8.EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES: Es una de las más grandes compañías de telecomunicaciones en Colombia. Presta los servicios de Telefonía fija, Internet Banda Ancha conmutado e Inalámbrico (Wimax), Internet Móvil, telefonía móvil y Televisión satelital en convenio con DirecTV. Tiene cerca de dos millones de líneas telefónicas. Fue creada en 1884 por iniciativa del cubano José Raimundo Martínez quien creó la Compañía Colombiana de Teléfonos.
1.9.EMPRESA DE TRANSPORTE: Es una mayor empresa de economía social dedicada al transporte de autos que venden a viajeros.
1.10.EMPRESA AGROPECUARIA: Es una fase de la producción económica que se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario