jueves, 29 de noviembre de 2012

SECTOR FORMAL E INFORMAL

SECTOR FORMAL

  1. DEFINICIÓN: Son Empresas que están inscritas en los registros que corresponden a su actividad por lo que trabajan dentro del margen de regulaciones legales.
  2. CARACTERÍSTICAS:



  •        La expresión que resulta más apropiada que la del puesto que se aplica a numerosos sectores de actividad económica.
  •       Relación entre economía formal e informal La economía formal e informal se vinculan a través de la subcontratación.

SECTOR INFORMAL

  1. DEFINICIÓN: Es conjunto de unidades económicas dedicadas a la producción mercantil de bienes o servicios, que no cumplen con las reglamentaciones legales (fiscales, laborales,  administrativas, comerciales, etc.) que trabajan en pequeña escala con una organización administrativa y de trabajo rudimentario y que no existe una separación precisa entre el capital y el trabajo.
  2. CARACTERÍSTICAS:      
  • Se caracteriza por actividades económicas con distintos niveles de complejidad de modo que: En el extremo inferior se encuentra principalmente trabajadores independientes, que comercian con productos básicos como son los alimentos o prestan servicios de transporte elementales; En el nivel intermedio se encuentran aquellos que se dedican a un comercio más organizado y a la transformación simple y a pequeña escala de bienes básicos para los consumidores de la economía informal, y dan empleo a muchos familiares; En el extremo superior se encuentran los que se dedican a la fabricación a pequeña escala con bajo nivel tecnológico, o que prestan servicios tales como la reparación de maquinaria y vehículos, dan empleo a familiares y a otras personas, y que suelen constituir microempresas.
  • Características positivas de la economía informal Su gran potencial empresarial, que podría fructificar si desaparecieran los obstáculos que enfrentan las empresas Su capacidad para absorber la mano de obra excedentaria (como empresarios, trabajadores independientes o trabajadores asalariados) que, de otro modo, carecería de empleo o de ingresos.
  •  Características negativas de la economía informal Actividades al margen del marco reglamentario y administrativo general, que desembocan en el incumplimiento de la legislación y la evasión fiscal, creando de este modo una carga injusta para los empleadores de la economía formal y causando una pérdida de ingresos al gobierno La falta de protección social, de seguridad y de derechos laborales La competencia desleal con la economía formal Remuneraciones relativamente bajas, malas condiciones de trabajo y de seguridad y salud, escasa productividad y empleo relativamente inestable, pese a que muchos trabajadores independientes y empresarios obtienen ingresos superiores a los de los trabajadores no calificados de la economía formal.



                          











IDEAS DE NEGOCIO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

COMO FORMAR PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO

  1. DEFINICIÓN: Es el proceso por el cual una nueva idea o un nuevo producto es aceptado por el mercado. La ratio de difusión es la velocidad a la que una nueva idea se propaga de un consumidor a otro. Adopción es similar a difusión salvo que se refiere a los procesos que atraviesa un individuo más que un proceso referido a un mercado agregado.
  2. FORMAS DE NEGOCIO:
  • Empezar un Negocio Desde Cero: Consejos Prácticos
  •  Ideas de Negocios de Baja Inversión Explicadas
  •  Oportunidades de Negocios en Internet
  • Negocios en Internet: Como Hacer Crecer un Blog
  • El Ciclo de Administración: Cómo Opera Cualquier Negocio
  • Características del Emprendedor: Qué Hace Emprendedores Exitosos
  • Como Crear Negocios en Internet Exitoso
  •  Ideas de Negocios Fáciles de Emprender
  • Iniciar un Negocio en Casa: 10 Consejos Para El Éxito
  •  Oportunidades de Expansión para Micro y Pymes
  • Emprendedores: Como Perder El Miedo a Iniciar Un Negocio
  • Negocios en Internet sin Inversión: ¿Cómo Funciona?
  • Como Crear Una Idea de Negocios Rentable
  • Empezar un Negocio Desde Cero: Consejos Prácticos
  • Ideas de Negocios de Baja Inversión Explicadas
  • Oportunidades de Negocios en Internet
  • Negocios en Internet: Como Hacer Crecer un Blog
  • El Ciclo de Administración: Cómo Opera Cualquier Negocio
  • Características del Emprendedor: Qué Hace Emprendedores Exitosos
  • Como Crear Negocios en Internet Exitosos
  • Ideas de Negocios Fáciles de Emprender
  • Iniciar un Negocio en Casa:  Consejos Para El Éxito
  • Oportunidades de Expansión para Micro y Pymes
 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

  1. DEFINICIÓN: Es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía,negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
    Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
  2. FORMAS DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:



  • Oro fino, plata fina y platino: aprenda a reciclar y refinar

  • Busco concesion minera con propietario directo

  • Busco socio capitalista para mina de cobre

  • Busco socio capitalista alta rentabilidad

  • Busco socio para tramitar denuncio mina de oro ancash

  • Se requiere inversionista para mina

  • Compra y venta de minas y proyectos en peru

  • Vendo mina polimetalica

  • Socio o inversionista para explotación de una mina de cobre - buena ley


MI EMPRESA






MI EMPRESA


Actualmente nuestro país dispone de los recursos económicos en base a la activación minera que realizan diferentes clases de empresas. El presupuesto bruto de nuestro país se basa en el respaldo de las diferentes actividades empresariales que manejan los recursos económicos en sus diferentes ingresos de bienes y servicios.

  1. CLASES DE EMPRESAS:
1.1.EMPRESAS MINERAS: Es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria.

1.2.EMPRESA EDUCATIVA: Es empresa se establece para ofrecer el servicio educativo atendiendo a la demanda. Se constituyen rigiéndose por patrón jurídico normativo vigente. Aparte del lucro buscan beneficiar a la sociedad con un servicio de calidad. En tanto organización social debe cumplir objetivos, ejercer funciones, con una estructura e influenciada por el entorno.
1.3. EMPRESA CONSTRUCTURA: Es una unidad de producción cuyo objetivo es maximizae sus beneficos, de fabricar edificios e infraestructuras.
1.4.EMPRESA FINANCIERA: Se denomina a la persona natural o a la persona jurídica que se dedique a ofrecer al público préstamos o facilidades de financimiento en dinero.

1.5.EMPRESA AGROPECUARIA: Es una unidad de producción de combinar los factores en las proporciones adecuadas.
1.6.EMPRESA BANCARIA: Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero.
1.7.EMPRESA COMERCIAL: Son las intermediarias entre el productor y consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
1.8.EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES: Es una de las más grandes compañías de telecomunicaciones en Colombia. Presta los servicios de Telefonía fija, Internet Banda Ancha conmutado e Inalámbrico (Wimax), Internet Móvil, telefonía móvil y Televisión satelital en convenio con DirecTV. Tiene cerca de dos millones de líneas telefónicas. Fue creada en 1884 por iniciativa del cubano José Raimundo Martínez quien creó la Compañía Colombiana de Teléfonos.
1.9.EMPRESA DE TRANSPORTE: Es una mayor empresa de economía social dedicada al transporte de autos que venden a viajeros.
1.10.EMPRESA AGROPECUARIA: Es una fase de la producción económica que se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos.